Se abre al tráfico el tramo cero del bulevar la Unión-Cartagena

En la tarde de ayer se abría al tráfico el tramo cero del bulevar La Unión-Cartagena. Este tramo corresponde a la Avenida de Portmán, acceso a la localidad minera desde la N-332.

El Concejal de Infraestructuras, Carlos Martínez, acompañado por el Ingeniero Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Unión, Juan José Sánchez, y el Ingeniero Técnico Industrial, José Juan González, visitaron la zona para comprobar la finalización de los trabajos.

Esta actuación ha contemplado la renovación integral del asfalto de la calzada y la construcción de nuevas aceras, destacando, entre otras mejoras adicionales, la construcción de una nueva rotonda en el actual cruce de El Lazareto, para facilitar así los accesos a este Paraje y al cementerio de la localidad. Del mismo modo, la construcción de la rotonda supondrá una reducción de la velocidad en la entrada a La Unión.

La principal ventaja de este proyecto para los peatones radica en la construcción de una acera que conecta el inicio de la calle Mayor y el cementerio.

El coste de estas obras ha ascendido a 300.000 euros, de los que 265.000 son financiados por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, está previsto que los trabajos de acondicionamiento del tramo 1 del bulevar La Unión-Cartagena (el correspondiente al tramo que comprende la rotonda del Polideportivo Municipal y el Paraje de la Esperanza que delimita ambos términos municipales), den comienzo el próximo mes.

Noticias de La Unión

El Museo Minero de La Unión acogerá esta sesión en la que participan especialistas en patrimonio industrial y minero, así como en turismo y desarrollo local

Las Jornadas Gastronómicas por los Cantes de Levante maridarán el flamenco con ocho platos únicos elaborados por los chefs Juan Luis Buitrago y Mamen Pini

La prueba, que tendrá lugar el domingo, ha sido organizada por el Ayuntamiento, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Club Náutico de Portmán

El encuentro ha tenido lugar en la presentación de los Avances del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPMM)