Segittur apoya el proyecto de la Mina Pablo y Virginia

La sede de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) en Madrid, ha sido escenario de un encuentro de trabajo entre el Director de Relaciones Institucionales de dicha entidad, Juan Manuel Penín, y nuestro Alcalde y Teniente de Alcalde de Cultura, Francisco Bernabé y Julio García, respectivamente.

La reunión ha servido para dar a conocer a SEGITTUR la iniciativa municipal para recuperar en su totalidad la Mina Pablo y Virginia, en el Parque Minero de La Unión, y ponerla en valor desde el punto de vista turístico con la finalidad de ampliar las posibilidades y atractivos de este complejo.

Penín se ha mostrado impresionado por las características de la Mina Pablo y Virginia y ha confirmado la existencia de diversos cauces para obtener la financiación necesaria que permita lograr este nuevo hito en la historia de la reconversión turística y cultural que está experimentando nuestro municipio.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología turística española).

SEGITTUR es un potente y eficaz operador capaz de contribuir al desarrollo, modernización y mantenimiento de una industria turística líder, mediante la innovación tecnológica. Genera y gestiona la tecnología, conocimiento e innovación necesarios para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social del turismo. Difunde, promociona e implementa en los mercados turísticos nacionales e internacionales las buenas prácticas, los conocimientos y la innovación tecnológica que han convertido a España en un referente mundial en el ámbito del turismo internacional.

Noticias de La Unión

El Museo Minero de La Unión acogerá esta sesión en la que participan especialistas en patrimonio industrial y minero, así como en turismo y desarrollo local

Las Jornadas Gastronómicas por los Cantes de Levante maridarán el flamenco con ocho platos únicos elaborados por los chefs Juan Luis Buitrago y Mamen Pini

La prueba, que tendrá lugar el domingo, ha sido organizada por el Ayuntamiento, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Club Náutico de Portmán