Curso de informática básica para personas en situación de vulnerabilidad social

La Asociación Proyecto Abraham y el Ayuntamiento de La Unión, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Rosa Pagán, han puesto en marcha un curso de iniciación básico a la informática de usuario e Internet, de 40 horas de formación.

Ha comenzado el 5 de noviembre y finaliza el próximo 5 de diciembre. Se realiza en la Sala de Informática del Espacio Joven, en horario de lunes a viernes, de 10 a 12 horas.

El curso está dirigido a 16 personas en situación de riesgo y/o exclusión social derivados de los servicios sociales del Ayuntamiento de La Unión.

El objetivo de este taller es facilitar a los usuarios el acceso a las nuevas tecnologías, con el fin de que puedan disfrutar de la sociedad de la información y conozcan las múltiples ventajas de Internet.

La inserción socio-laboral es la finalidad de este taller. Desde sus inicios, la Asociación Proyecto Abraham, ofrece apoyo integral a sus usuarios con el objetivo de que desarrollen recursos propios que les permitan incorporarse en el mercado laboral en condiciones de igualdad.

Contenidos del taller:

1. Visión general de herramientas informáticas básicas.

2. Organización y almacenamiento de información en un sistema informático (archivos y carpetas, etc).

3. Herramientas de gestión directa: proceso de textos, cálculos y tratamiento de datos.

4. El mundo de Internet (utilidad, ventajas y herramientas básicas relacionadas).

- Tipología y estructura interna de la red de redes.

- Servicios generales y básicos implantados en la red.

- Herramientas básicas y programas para manejo de los servicios.

- Programas de diversa utilidad en la red

Noticias de La Unión

La programación se extenderá desde las 11 de la mañana hasta la una de la madrugada

El Museo Minero de La Unión acogerá esta sesión en la que participan especialistas en patrimonio industrial y minero, así como en turismo y desarrollo local

Las Jornadas Gastronómicas por los Cantes de Levante maridarán el flamenco con ocho platos únicos elaborados por los chefs Juan Luis Buitrago y Mamen Pini