El PSOE de La Unión pide la inmediata restauración y reposición de la escultura de Dora Catarineu y el arreglo de la de Asensio Sáez

Mariano Oliver, afirma que da la sensación de que el Equipo de gobierno de Francisco Bernabé no tiene mucho interés en restaurarlas, "porque fueron realizadas durante el mandato del PSOE"

El PSOE de La Unión ha reclamado al Equipo de gobierno municipal que a la mayor brevedad proceda a la restauración de la escultura “La Minera, la Taranta y la Cartagenera”, obra de la artista Dora Catarineu, y donada al municipio en el año 2000 como homenaje a los 40 años de historia del Festival Internacional del Cante de Las Minas.

El portavoz socialista en la localidad, Mariano Oliver, manifestó que es una pena que la restauración de esta emblemática escultura no sea una prioridad para el Equipo de gobierno de Francisco Bernabé, “cuando se trata de una obra de arte que da prestigio al municipio, por lo que es necesario que se proceda cuanto antes a su restauración y se reponga en su lugar originario”.

Escultura homenaje Asensio Sáez

En el mismo sentido, Oliver señaló que también continúa sin ser restaurada la escultura que honra al artista local, Asensio Sáez, ubicada en el centro cultural que lleva su nombre y a la que le faltan ambas manos. “Existe una clara dejadez por parte del alcalde y del gobierno popular en La Unión con el patrimonio municipal”.

El portavoz socialista expresó que en el Pleno ordinario de febrero de 2009, el Grupo Municipal Socialista expuso ante Bernabé esta situación, al tiempo que denunció la dejadez municipal, que hizo pública asimismo a través de los boletines informativos y la página web del PSOE de La Unión.

Oliver aseguró que ha pasado más de un año desde que exigieron al alcalde que actuara “y no han hecho nada de nada. No queremos pensar mal, pero da la sensación de que el Equipo de gobierno no tiene mucho interés en restaurarlas, porque fueron obras y gestiones realizadas durante el mandato del PSOE”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES