La Mina Agrupa Vicenta, escenario del X Certamen Nacional de Teatro ´José Baeza Clemares´

El concurso que se celebra del 17 al 22 de mayo, participan cuatro compañías de la Región de Murcia y de la Comunidad de Madrid

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy el X Certamen Nacional de Teatro ‘José Baeza Clemares’ que cuenta como principal novedad la utilización del auditorio de la Mina Agrupa Vicenta en la clausura del X Certamen Nacional de Teatro ‘José Baeza Clemares’, donde Manuel Galiana ofrecerá un recital de poesía con textos de la obra “Sonatina del aire y el viento” de Luciano González Sarmiento. A la presentación también asistieron el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.

Antonio Martínez destacó “el entorno extraordinario y único para la celebración de actividades culturales que ofrece la Mina Agrupa Vicenta tanto por las características acústicas como la propia idiosincrasia del lugar”.

El concurso se desarrolla del 17 al 22 de mayo en Antiguo Mercado Público de La Unión y en él participaran cuatro grupos de teatro amateur de la Región de Murcia y de la Comunidad de Madrid. Las compañías son: asociación cultural Imagin–Art de Cartagena, Compañía de teatro “La Cortijá” de Moratalla y Compañía “Recreaciones Nocturnas” y “Martes teatro” de Madrid.

Este certamen teatral que dio comienzo en el año 2000, está dedicado a José Baeza Clemares (1857 – 1920), actor, director de escena y empresario teatral, pionero del arte dramático en La Unión. Los premios se reparten en las siguientes categorías: mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor director/a y mejor grupo.

El Certamen Nacional de Teatro ‘José Baeza Clemares’, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Unión, cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma y Caja Mediterráneo. Todos los espectáculos darán comienzo a partir de las 22:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES