Comienzan las pruebas selectivas de los concursos del Festival con mayor participación de la historia

La Manga Club, nueva sede para las pruebas selectivas

Las pruebas selectivas de los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco del Festival Internacional del Cante de Las Minas darán comienzo el próximo sábado en Madrid con la celebración de la primera de ellas en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid.

Cabe destacar que, fruto del acuerdo suscrito por el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Director General de La Manga Club, Julio Delgado, el Hotel Príncipe Felipe del complejo turístico radicado en Los Belones, Cartagena, será una de las sedes de las pruebas selectivas de los Concursos del Festival Internacional del Cante de Las Minas.

Un total de 143 artistas se han inscrito para tomar parte de estas pruebas selectivas lo que constituye un récord de participación en la historia del Festival.

En cante destaca la presencia de jóvenes cantaoras de Córdoba, Sevilla y Granada. Igualmente, es reseñable la inscripción de una cantaora onubense, residente en Sevilla, de sólo 13 años, y una cantaora alemana.

Por otra parte, tres guitarristas de Canadá, México y Francia han completado su inscripción en las pruebas selectivas del Festival, lo que evidencia el carácter universal del flamenco y el gran interés que despierta del Festival de La Unión.

Respecto al baile, modalidad en la que predomina la juventud y el talento, cuatro bailaoras japonesas (dos de ellas afincadas en Sevilla y otras dos en Tokio) tomarán parte de las pruebas selectivas del Festival.

Se han programado doce pruebas selectivas distribuidas con el siguiente calendario:

MAYO

Madrid: Sábado 22

Cornellá (Barcelona): Viernes 28

JUNIO

Granada: Viernes 18 y sábado 19

Murcia: Viernes 25

Getafe (Madrid): Sábado 26

Burriana (Castellón): Sábado 26

Valladolid: Domingo 27

JULIO

La Manga Club (Los Belones - Cartagena): Jueves 1

Albacete: Viernes 9

Sagunto (Valencia): Sábado 10

Mérida: Sábado 10

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES