Presentado el documental ´La Unión, corazón minero´ que narra la historia de la minería unionense

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, han presentado el documental ‘La Unión, corazón minero’, basado en la historia de la explotación minera en La Unión.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado que “presentamos un trabajo excepcional en el que se refleja la dureza de la vida de los mineros. El documental llega en un momento idóneo cuando vamos a comenzar con la promoción de la recuperación de nuestro patrimonio con actos como la próxima presentación del Parque Minero en Madrid”.

Este audiovisual, de 25 minutos de duración, realiza un recorrido por la historia de la minería de La Unión a través de las vivencias de un minero y sus antepasados. Para ello se han reconstruido diversos escenarios de la época en 3D y se ha utilizado dramatización con actores para obtener un mayor realismo.

Cabe destacar que el documental será exhibido en la presentación del Parque Minero en Madrid el próximo 21 de mayo.

Como complemento a este documental se han realizado otros contenidos audiovisuales que abordan la historia de la minería en La Unión: el Camino del 33; los grandes empresarios mineros; la maquinaria; el patrimonio minero unionense, además de la recreación de un vuelo por la Sierra Minera en el período de mayor esplendor. Por otra parte, se han realizado dos entrevistas con expertos en la materia para adentrarse en la sociedad unionense de finales del siglo XIX y los últimos años de la minería en el siglo XX; y una serie páginas web con desarrollos interactivos sobre diferentes aspectos de la vida de un minero; los castilletes, ferrocarriles; carburos; etc.

El documental ‘La Unión, corazón minero’ está realizado por la Fundación Integra de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES