El delegado del Gobierno y el alcalde de La Unión visitan las obras de los pabellones deportivos de Portmán y Roche y del museo etnográfico

Las tres obras han supuesto una inversión del Fondo Estatal de Inversión Local de más de 1,4 millones de euros y han creado 67 puestos de trabajo directos

El Gobierno de España ha transferido a La Unión un total de 4,7 millones entre 2009 y 2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha inaugurado las obras de la pista deportiva cubierta en Portmán, del museo etnográfico y de la nueva pista polideportiva en Roche. Las tres obras han sido financiadas íntegramente por el Fondo Estatal de Inversión Local con una inversión de 1.380.000 euros y han creado 67 puestos de trabajo.

En cuanto a las obras de la pista polideportiva cubierta en Portmán, así como de los servicios que le son necesarios para la práctica deportiva (acceso y control, vestuarios y aseos, almacenamiento de material deportivo, enfermería, etc), construcción de pabellones anexos para la administración local (dependencia para la Policía Local, dependencia para Agente Desarrollo Local, y sala de juntas para la Alcaldía de la Pedanía), así como la adecuación de entorno adyacente y accesos a la edificación. El coste de las obras ha ascendido a 696.000 euros y ha creado 16 puestos de trabajo.

Posteriormente, han inaugurado las obras para la rehabilitación y acondicionamiento del inmueble de las antiguas escuelas de Roche como Museo Etnológico. Este proyecto incrementa el potencial turístico y cultural del entorno y ha supuesto la rehabilitación del inmueble de planta baja todo ello con una inversión del Gobierno de España de 150.000 euros y que supuestos la creación de 8 puestos de trabajo. Para ello, se ha procedido al levantado de teja, se ha llevado a cabo la reposición del tablero existente en mal estado por otro tipo marino visto, impermeabilización con tela asfáltica y nueva colocación de teja cerámica similar a la existente y obras de acondicionamiento interior y exterior del inmueble, entre otras.

También en Roche, el delegado del Gobierno en Murcia y el alcalde de la Unión han visitado las obras de la Pista Polideportiva, en la que se ha construido una pista polideportiva cubierta, los servicios que le son necesarios para la práctica deportiva (acceso y control, vestuarios y aseos, almacenamiento de material deportivo, enfermería...), así como se ha adecuado el entorno adyacente y accesos a la edificación con una inversión de 534.600 euros y que ha creado 43 puestos de trabajo.

González Tovar ha señalado hoy que “ha valido la pena el esfuerzo económico que el Gobierno de España ha hecho para, a través de estas inversiones, contribuir a crear empleo, a dinamizar la economía y a crear las infraestructuras necesarias del municipio”.

El Gobierno de España invierte 4,7 millones de euros en La Unión entre 2009 y 2010

Como se sabe, el Fondo Estatal de Inversión Local destinó a La Unión, en el año 2009, 2.915.173 euros para la realización de 10 actuaciones que han generado 157 puestos de trabajo, de los que 71 son empleos de nueva creación y 86 de personas integradas. Estas obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades del municipio, como los arreglos de la cubierta del Pabellón Municipal o las pistas polideportiva en Roche y Portmán.

También se está llevando a cabo la “Instalación de puertas cortavientos en varios edificios municipales”, la “Rehabilitación de lavadero en el entorno de la mina Agrupa Vicenta”, o del “Proyecto de adecuación del inmueble Centro Cultural Asensio Sáez”, entre otros.

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 1.849.393 euros. Serán llevados a cabo 15 proyectos de obras valorados en 1,4 millones de euros y 4 de programas de gasto social valorados en 370.000 euros, que prevén la creación de 83 nuevos puestos de trabajo y beneficiar a más de 6.500 personas.

“En total La Unión recibe del Gobierno de España más de 4,7 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en La Unión por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”, ha manifestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES