Sotoca pone la primera piedra del pabellón infantil del CEIP Cabezos Gomariz de La Unión

El edificio, en la pedanía de Roche, estará listo para el inicio del curso 2010-2011 y albergará hasta 75 niños de los primeros niveles educativos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, puso hoy la primera piedra del pabellón de Infantil del Colegio Ginés Cabezos Gomariz, de la pedanía unionense de Roche, que permitirá completar las instalaciones del centro y retirar las aulas prefabricadas.

El edificio dispondrá de tres aulas de Infantil y una de apoyo, y tendrá capacidad para albergar a 75 niños (25 por nivel educativo), tal y como explicó el consejero, quien también anunció que estará listo para el inicio del próximo curso académico 2010-2011.

La construcción de las nuevas instalaciones supondrá una inversión de 290.000 euros, que serán financiada íntegramente por la Consejería de Educación y forma parte de un plan global de mejora de las infraestructuras educativas en el municipio, donde también se están acometiendo otras obras, como la ampliación del colegio Herrerías, con seis aulas más, (tres de Infantil y tres de Primaria) y se acometerán otros proyectos por más de cinco millones de euros.

Entre estos proyectos, el titular de Educación señaló algunos, como la construcción de un pabellón deportivo en el IES Sierra Minera y en el IES María Cegarra, la sustitución del Colegio Alfonso X o la construcción de una nueva Escuela Infantil.

Sotoca se mostró convencido de que “invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros hijos y en el progreso de la Región”, por lo que manifestó que “se trata de un asunto absolutamente prioritario para el Gobierno regional”.

El titular de Educación defendió la necesidad de disponer de buenas infraestructuras “porque sabemos lo importante que es el espacio para optimizar el rendimiento escolar y queremos crear el entorno adecuado que haga a los alumnos sentirse a gusto y motivados para aprender”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES