1,6 millones para mejorar los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín, en La Unión

El Consejo de Gobierno ha aprobado un total de 1.617.008 euros para la mejora de la seguridad vial en los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín, en La Unión.

La actuación contempla la ordenación de accesos a esta área industrial mediante la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras RM-F40 (de La Unión a Los Camachos) y RM-F41 (de La Unión a la pedanía de Roche), en su conexión con el polígono.

La nueva infraestructura viaria estará compuesta de dos carriles de 4,25 metros, los correspondientes arcenes y aceras de dos metros. Se procederá a la instalación de un nuevo alumbrado y de la señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento correspondiente en todo el tramo objeto de la actuación.

La glorieta, que contará con un diámetro exterior de 59 metros, dispondrá de cinco accesos: desde Los Camachos, la zona Sur del polígono, la zona Norte, desde Roche, y desde la calle Murcia, que conecta con el centro urbano de La Unión.

Estas obras reducirán el riesgo de accidentalidad en una zona de confluencia que registra una elevada intensidad de tráfico derivado del área industrial, con la circulación de más de 3,8 millones de vehículos al año, de los que 365.000 son pesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES