En marcha las obras del museo del cante de las minas

Han dado inicio las obras de rehabilitación de la planta baja del edificio Casa del Piñón para convertirla en la sede del nuevo Museo del Cante de Las Minas.

La superficie del local que acogerá el Museo del Cante de Las Minas es de 151 m2 destinado a museo y 7,55 m2 a conserjería. El proyecto consistirá en el acondicionamiento del espacio y dotación de los medios técnicos necesarios.

El Museo del Cante de Las Minas, que estará conectado con la oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión, representará una importante oferta cultural y de ocio para La Unión, además de ayudar a comprender e interpretar los cantes de las minas.

El discurso museográfico comprende distintos apartados que contarán con el mobiliario y medios técnicos y audiovisuales adecuados: historia de minas y mineros; trabajo en la mina; expresiones; los cantes de las minas; premios del Festival Internacional del Cante de Las Minas; carteles del Festival y maqueta de la Catedral del Cante; e historia del Festival.

El Museo del Cante de Las Minas estará ubicado en la planta baja del edificio Casa del Piñón (C/Mayor, 55). Este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, es la sede del Ayuntamiento de La Unión.

El Museo, cuya inauguración está prevista para finales del mes de julio, será gestionado por la Fundación Cante de Las Minas.

El coste total del proyecto, financiado por el Plan E, es de 200.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES