Los escaparates de los comercios de La Unión lucirán los galardones oficiales del Festival Internacional del Cante de las Minas

Una iniciativa que une al Festival con el comercio del municipio

A primera hora de la mañana se ha hecho entrega de los galardones oficiales del Festival Internacional del Cante de las Minas a algunos de los comercios de La Unión.

Esta entrega de trofeos se ha convertido ya en una tradición. Días antes de que dé comienzo el Festival son seleccionados, de manera aleatoria y rotativa, algunos de los comercios del municipio para que luzcan estos premios con el fin de unir al Festival y al Flamenco con diferentes tiendas del municipio y fomentar el comercio local. Además, todas las personas que así lo deseen podrán acercarse a estos puntos para ver de primera mano los prestigiosos premios de uno de los eventos flamencos más importantes del mundo.

Como resaltaba Pedro López Milán, Presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, "este es un acto que se realiza para que los visitantes y ciudadanos de La Unión puedan ver los trofeos que se otorgan en la final del día 11 de agosto. Es una manera de revitalizar el comercio y exponer, todos aquellos comercios que estén dispuestos a darle un toque flamenco a sus escaparates, los valiosísimos trofeos".

Este año los encargados de lucir los premios serán nueve. El comercio Soto Ópticos ha recibido el premio Catedral del Cante, Mar de Caprichos recibe el Rojo el Alpargatero, el premio Pencho Cros va a parar al comercio 2001 Sport, la tienda de Fotos Jayam lucirá el Asensio Sáez, Electrodomésticos Huertas obtiene el Trovero Marín, Joyería relojería Soto obtiene el premio Filón, el Bordón Minero va a parar a la tienda Atrezzo, los dos premios Desplante los recibe Trendy Wear y, por último, el trofeo más prestigioso del Festival Internacional del Cante de las Minas, la Lámpara Minera, lucirá en el escaparate de Regalos Flori Guerrero.

El Festival se celebrará del 1 al 11 de agosto y las semifinales del concurso se realizarán del 8 al 10 en el Antiguo Mercado Público. La Fundación del Cante de las Minas asignará un jurado calificador de estas pruebas que finalmente concederán los premios Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón, premios que se entregarán en la noche del 11 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES