Miralles: "El agua es vida y nuestra Región la necesita para no convertirnos en un desierto"

El secretario general del PPRM, asiste a la comida navideña del PP de La Unión y apuesta por una solución global a la falta de agua "que garantice la igualdad hídrica de la comarca de Cartagena y de todos los españoles"

Critica "la irresponsabilidad y discrecionalidad del PSOE que cambia la política de agua en beneficio de las comunidades donde gobierna, y los ríos no acaban con la delimitación territorial"

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles, ha asistido este sábado al tradicional almuerzo navideño que ha celebrado el PP de la Unión, donde ha afirmado ante más de 400 afiliados y simpatizantes populares que "España y la Región de Murcia necesitan una solución global al problema de la sequía y la falta de recursos hídricos que padecemos". Por ello, ha apostado por una solución global que "garantice la igualdad hídrica de la comarca de Cartagena, de la Región y de todos los españoles, una política hídrica nacional justa para todos los territorios".

Miralles ha reivindicado, durante su intervención, "un Pacto Nacional del Agua, en el que estamos de acuerdo todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP y en el que invitamos a participar al resto de formaciones políticas, tal y como defiende nuestro presidente nacional, Pablo Casado". En este punto, ha subrayado que "el agua es vida y en la Región la necesitamos porque de no tenerla nos convertiremos, más pronto que tarde, en zona desértica".

"El Partido Popular es un partido nacional, constitucionalista y que mira por los intereses de todos y cada uno de los españoles, vivan donde vivan, y por eso defendemos las necesidades de todos los territorios, de todas las cuencas, de las excedentarias y las deficitarias", ha dicho Miguel Ángel Miralles, para resaltar que "en la Cuenca del Segura padecemos un déficit estructural por mucho que lo niegue el PSOE": "No lo decimos nosotros, son afirmaciones hechas por los técnicos", ha enfatizado.

En este sentido, ha criticado "la irresponsabilidad y discrecionalidad del PSOE que cambia la política de agua en beneficio de las comunidades donde gobierna, y los ríos no acaban con la delimitación territorial, lo que a su juicio "hace que en materia hídrica continúe con su política de castigo a la Región certificada por la negación del trasvase del mes de noviembre para riego, contemplado en el Memorándum y que de forma unilateral decidieron suprimirlo". "Un trasvase que nos correspondía por ley, una norma que la han vulnerado perjudicando gravemente a nuestros regantes y agricultores y que les han robado 12,5 hectómetros cúbicos de agua".

Manrubia: "Portmán, un proyecto licitado y adjudicado hace ya más de dos años por el PP y que el PSOE ha frenado por falta de voluntad política"

Por su parte, la candidata a la alcaldía de La Unión, Sofía Manrubia, ha detallado la necesidad urgente de un cambio político en el Ayuntamiento local para "hacer que este municipio vuelva a ser un referente regional en ilusión, inversión y gestión en beneficio de los unionenses, como ha pasado siempre que ha gobernado el PP".

Asimismo, ha detallado, entre los proyectos importantes para La Unión el de la regeneración de la Bahía de Portmán que "el gobierno del PSOE ha frenado exclusivamente por su falta de voluntad política para llevarla a cabo".

Al respecto, ha afirmado que "el Partido Popular es la única formación que ha apostado por la limpieza de la Bahía, demostrándolo con hechos a través de la licitación, adjudicación e inicio de las obras hace ya más de dos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES