Repsol apoya con 15.000 euros cuatro proyectos sociales para Cartagena y La Unión

'Respiro familiar', 'Asorcar', 'Apices' y el comedor social del 'Hogar del Buen Samaritano' han sido las candidaturas escogidas por el jurado en esta convocatoria.

Con estas ayudas Repsol refuerza su compromiso con aquellas asociaciones que trabajan en beneficio de los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, la discapacidad y la dependencia.

El director de la Refinería de Cartagena, Joaquín García-Estañ, ha destacado que este año han sido 43 los proyectos presentados a esta convocatoria del Fondo de Ayudas Sociales de Fundación Repsol.

La Refinería de Cartagena ha sido escenario de la entrega de cheques que cada año, por estas fechas, se otorgan a proyectos de carácter social. Las ayudas, por valor de 15.000 euros, se destinarán a cuatro asociaciones y ONGs que desarrollan su labor en el entorno de Cartagena y La Unión.

En esta convocatoria, lanzada por Fundación Repsol, el jurado ha decidido apoyar a la asociación 'Respiro familiar' de La Unión, 'Asorcar' (Asociación de Personas Sordas de Cartagena), 'Apices' (Asociación de Personas con Enfermedad Mental) y al comedor social 'Hogar del Buen Samaritano'.

Los responsables de las asociaciones han recibido los cheques de manos del director de la Refinería de Cartagena, Joaquín García-Estañ, quien ha destacado que este año se han presentado 43 candidaturas a este Fondo de Ayudas Sociales de Fundación Repsol.

Se ha tenido especialmente en cuenta que los proyectos beneficiarán a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, y a aquellos que trabajan con discapacidad y dependencia. Cada una de las asociaciones y ONGs ha recibido 3.750 euros para su desarrollo.

Los proyectos que recibirán las ayudas son:

'Respiro familiar'

La asociación 'Respiro familiar' 24h La Unión se creó en el año 2016 con el fin de ofrecer respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños y niñas de la zona con diversas discapacidades, tanto físicas como psicológicas, proporcionando conciliación de la vida familiar y laboral de padres, cuidadores y tutores, durante las vacaciones escolares de este colectivo. A través del proyecto ´'Escuelas Respiro', la asociación ofrece apoyo a estas familias durante los periodos estivales.

'Asorcar'

La Asociación de Personas Sordas de Cartagena y Comarca 'Asorcar' es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1976 para representar y defender sus intereses. Conscientes de las barreras que en la vida cotidiana existen para las personas sordas, la asociación ha puesto en marcha el programa 'Servicios para la accesibilidad' que proporciona servicios gratuitos de intérpretes de lengua de signos, algo que en la actualidad no presta ninguna entidad.

'Apices'

'Apices' es una asociación dedicada a la rehabilitación e integración comunitaria de personas con enfermedad mental en Cartagena. Su proyecto de 'Atención para familias de menores en riesgo de exclusión' tiene como finalidad dotar a las familias con hijos menores con problemas de salud mental, de una red de apoyo terapéutico, en el ámbito escolar y familiar. Asegurando que los profesionales del centro educativo y la familia cuenten con las estrategias necesarias para el favorable desarrollo educativo del menor, evitando en mayor medida el fracaso escolar.

Comedor Social 'Hogar del Buen Samaritano'

Se trata de una asociación que ayuda a personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social. A través del proyecto presentado, la asociación trata de dar respuesta a las necesidades fisiológicas más básicas, como son la alimentación, la higiene y la salud, y ayudar a los usuarios de sus servicios en la búsqueda de empleo, guiándolos en todo el proceso y facilitándole su incorporación al mundo laboral. A lo largo del año, atiende a un promedio de 600 beneficiarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES