Domingo Coronado : “El Gobierno regional actúa con seriedad y rigor para solucionar el problema de la sierra minera de Cartagena”

El diputado regional del PP pide a los grupos políticos “prudencia, responsabilidad y no generar alarmismo”. Y recuerda los 85 millones de euros contemplados en el PRASAM para descontaminar suelos mineros

“Sabemos que en la sierra minera de Cartagena hay un problema y el Gobierno regional está actuando con seriedad y rigor para solucionarlo”, ha afirmado el diputado regional del Partido Popular, Domingo Coronado quien ha pedido a los grupos políticos “prudencia, seriedad porque debemos estar más en buscar soluciones que en generar alarmismo”.

Coronado ha escuchado los testimonios del jefe de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca, Juan Antonio Ortega y del investigador José Matías Peña que han comparecido ante la comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Asamblea Regional.

El diputado autonómico del PP ha explicado que desde un punto de vista clínico, “las familias y personas que puedan verse afectadas están siendo atendidas” y desde el ámbito medioambiental el Gobierno regional ha aprobado el Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (PRASAM), que contempla 30 medidas concretas, y una inversión de 85 millones de euros destinados a la recuperación y descontaminación de suelos afectados por la actividad minera.

Domingo Coronado ha señalado que “debemos hacer nuestras las palabras de los comparecientes respecto a que hay que buscar las sinergias de todas las administraciones para abordar el problema y olvidarnos de partidos y colores políticos p. En este sentido, ha recordado, tal y como se ha expuesto en la comisión que hablamos de una situación “que viene de hace 2.000 años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES