Anabel Rodríguez Rosado: "Lo que no eres capaz de decir o demostrar en la vida diaria a las personas lo dices con el flamenco"

Tras haber conseguido un primer premio en el año 2017 y el premio "Molino de Lo Ferro" a la ferreña mejor cantada en 2018, la sevillana se ha hecho con el "Melón de Oro" máximo galardón del Festival de Lo Ferro en el presente año 2019

Por: Gabriel Maldonado Rufete.

Lo Ferro Flamenco: Anabel Rodríguez Rosado ¡Melón de Oro 2019! ¿Cómo suenan esas palabras?

Anabel Rodríguez Rosado: Suena muy grande, una cosa muy grande, muy grande. La verdad que muy bien, muy contenta y agradecida al pueblo de Lo Ferro. El año pasado ya tuve la suerte de conseguir el "Molino de Lo Ferro" y me decían que era muy difícil conseguir esto, llevarse un año la ferreña y al año siguiente el melón, pero bueno, ahí está.

Lo Ferro Flamenco: ¿Cómo se consigue?

Anabel Rodríguez Rosado: Esto tiene detrás muchísimas horas de trabajo y esfuerzo. He aportado muchísimas letras nuevas esta temporada. Este año y el pasado intenté no coincidir con las letras ni en las clasificatorias, semifinales ni final, como dicen las bases e intentando hacer los cantes lo mejor posible.

Lo Ferro Flamenco: El año pasado venía embarazada con su niña y este año la he tenido con usted en el escenario como quien dice...

Anabel Rodríguez Rosado: Sí, me costó un poquito de trabajo pero la niña me dio fuerzas y este año al verla ahí abajo me da más fuerzas aún.

Lo Ferro Flamenco: ¿Cuándo comenzó Anabel a cantar?

Anabel Rodríguez Rosado: Lo hice tardecillo. Cantaba en mi casa y me daba muchísima vergüenza. Siempre había escuchado a mi tío que trabajaba conmigo e iba cantando por todos los rincones y un día decidí apuntarme a unas clases de guitarra y detrás de las falsetas se me iba la boca detrás y me ponía a cantar en lugar de tocar la guitara. Así que el profesor me dijo: "Niña tu por qué no te pones a cantar en lugar de tocar la guitarra". Y eso hice, hará unos quince años.

Lo Ferro Flamenco: ¿Cómo ha sido el proceso de aprendizaje de los cantes?

Anabel Rodríguez Rosado: Soy una persona a la que le gusta aprender y llevármelo todo a mi terreno, coger mis letras y crear. No me gusta que estemos en una final y los cinco hagamos las mismas letras, cosas mías.

Lo Ferro Flamenco: ¿Qué significa el flamenco en la vida de Anabel?

Anabel Rodríguez Rosado: El flamenco es todo. Lo que no eres capaz de decir o demostrar en la vida diaria a las personas lo dices con el flamenco. Me relaja, me despeja, suelta todo lo que tienes dentro...es lo mejor, la verdad.

Lo Ferro Flamenco: ¿Dónde veremos a partir de ahora a Anabel Rodríguez Rosado? ¿Hacia dónde va a virar su carrera?

Anabel Rodríguez Rosado: A partir de ahora tengo un disco en mente que va poco a poco y también tenemos muchas actuaciones en Andalucía, Madrid, en un montón de sitios… en Ávila tenemos la final de otro concurso la semana que viene. Poco a poco, abriéndonos puertas.

Lo Ferro Flamenco: ¡Enhorabuena Anabel y muchas gracias!

Anabel Rodríguez Rosado: Gracias a vosotros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES