Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Triunfo del cante ortodoxo en la primera "Gala de Invierno" de Lo Ferro (06/10/2019)

El Centro Cívico de Roldán volvió a abrir sus puertas al flamenco el pasado viernes 4 de octubre con la primera "Gala de Invierno" organizada por la Peña Flamenca "Melón de Oro" y que contó con el cante de Antonio Haya "El Jaro", Antonio García "El Califa" acompañados al toque por Antonio Miguélez.

Tras la bienvenida y apertura de la nueva temporada a cargo del presentador, Luis Terry, en la que seguimos celebrando el 40° aniversario de nuestro festival, el flamenco voló alto de la mano de dos grandes voces.

Arrancó Antonio García "El Califa" por caracoles para continuar por soleá y cerrar la primera parte de su actuación por tangos. A continuación "El Jaro" se hizo dueño de la noche con su cante potente y profundo, llevándonos por malagueñas con abandolaos, alegrías y vidalita. Buen comienzo el que ofrecieron.

De vuelta "El Califa" a las tablas del Centro Cívico de Roldán, ofreció su cante por fandangos de Lucena con abandolao, granaína y media y colombiana.

En una velada de flamenco ortodoxo, Antonio Haya "El Jaro", dio comienzo a la segunda parte de su actuación, por taranta, para arrebatar al público ferreño por tangos y cerrar jondo por seguiriyas.

El remate de la noche vino por fandangos personales con los tres artistas sobre el escenario volviendo a remover los pilares del flamenco de Lo Ferro.

Fuente: Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información