La festividad de Santa Bárbara, Patrona de la Minería, nos recuerda nuestra historia

La Festividad de Santa Bárbara, Patrona de la Minería, que celebraremos el próximo día 4 de Diciembre, viene con un programa de actividades que desde la Concejalía de Cultura, se ha realizado para dar a conocer mejor la historia de nuestro Municipio, en especial a los más jóvenes.

Comenzaremos el próximo domingo 1 de Diciembre, a partir de las 10:00 horas, con visitas gratuitas al Parque Minero. Las entradas se pueden solicitar en la Oficina de Turismo, máximo 4 reservas por persona, hasta completar aforo.

El miércoles, 4 de Diciembre, Festividad de Santa Bárbara, a las 11:30 horas, D. Pedro Pérez Nieto, nos ofrecerá la Conferencia titulada ” La Unión a cielo abierto”, en la que nos narrará con imágenes la actividad minera desarrollada en nuestra Sierra a lo largo de la historia. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A las 13:00 horas, el Alcalde, junto con la Corporación Municipal y alumnos de secundaria de los centros educativos del Municipio,  se realizará una ofrenda floral en el Monumento al Minero, sito en la Plaza Joaquín Costa, en homenaje a todos los mineros y las familias que han padecido el duro trabajo en las minas y sus consecuencias.

Por la tarde, a las 20:00 horas y en el Salón de Plenos, el profesor de la UPCT, D, Emilio Trigueros, llevará a cabo la conferencia ” La Minería de la Sierra de Cartagena y La Unión”.

Las actividades conmemorativas de la Patrona de la Minería, finalizarán el 7 de Diciembre en la Barriada Santa Bárbara con juegos y diversión para todas las edades, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES