Aprobado el presupuesto municipal de 2010

La Casa del Piñón es designada oficialmente Casa Consistorial

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE, el presupuesto general del Ayuntamiento de La Unión para 2010. El presupuesto municipal para el presente año asciende a 20.052.131, 37 €.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado que "a pesar de la grave situación de crisis que atravesamos, vamos a continuar apostando por potenciar la política de inversiones públicas en infraestructuras y servicios que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos de nuestra ciudad". Además, ha señalado Bernabé, "el presupuesto contempla un incremento en la partida de gastos sociales al objeto de hacer frente al contexto económico actual".

CASA DEL PIÑÓN

Por otra parte, la Corporación municipal ha aprobado el texto refundido referente al convenio de la Casa del Piñón con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE.

A continuación, el Pleno ha aprobado la designación del edificio Casa del Piñón como Casa Consistorial de La Unión.

El edificio Casa del Piñón (1899), Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, está ubicado en la calle Mayor, n° 55, de La Unión. Construido por el empresario minero Joaquín Peñalver Nieto como edificio de viviendas de lujo en alquiler, es una muestra del eclecticismo arquitectónico local en los años de apogeo de la actividad minera. Su arquitecto fue Pedro Cerdán Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES