La Policía Local detiene a cinco vecinos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico

Cinco vecinos de La Unión, A.G.M., J.F.R.A., R.C.L., R.G.M., y el menor J.J.V.R, fueron detenidos ayer, a las 17:00 horas, por la Policía Local como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico y cultural.

Sobre las 16:50 horas, una patrulla de la Policía Local observó a varios individuos que se encontraban en la Mina Cierva, cuyo castillete minero está declarado Bien de Interés Cultural. Los agentes comprobaron que dos de los jóvenes tenían un carro cargado con diverso material procedente de la mina. Además, en el interior, se hallaban otros tres individuos cortando la estructura del castillete.

A los detenidos se les intervinieron diversas herramientas que estaban utilizando para desmantelar el castillete minero (un gato mecánico, martillo, cincel, machota, etc.).

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha felicitado a la Policía Local por "la magnífica actuación de nuestros agentes que, en este caso y en otros anteriores, están evitando el expolio de nuestro patrimonio histórico y cultural".

Los cinco detenidos, junto con las herramientas intervenidas, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil donde cuatro de ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena y, uno de ellos, a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES