El barrio de San Gil estrena su centro social

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la Directora Gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, y la Directora General de Familia y Menor, Laura Muñoz, inauguraron oficialmente ayer el Centro Social del barrio de San Gil.

El Centro Social de San Gil, cuyo local ha sido cedido por el Instituto de Vivienda y Suelo, está ubicado en uno de los bloques rehabilitados en la segunda fase del proyecto de recuperación integral de este barrio. Dispone de diversas salas para la realización de talleres y actividades comunitarias encaminados al apoyo escolar, la formación profesional y la búsqueda de empleo.

El Alcalde, Francisco Bernabé, manifestó que "el Centro Social de San Gil supone una excelente noticia para conseguir el objetivo que nos marcamos en este barrio: su recuperación integral, no sólo urbanística sino también social".

Por su parte, la Directora Gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, señaló que "este local social servirá de punto de apoyo para el desarrollo personal de la población a través de la realización de programas específicos como los dirigidos a menores, jóvenes, mujeres o desempleados".

El Centro Social de San Gil está compartido por Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión, Fundación Sierra Minera y Asociación Gitana San Gil.

Además de la recuperación de las viviendas, el proyecto de rehabilitación integral de San Gil contempla un trabajo de reinserción social dirigido a las familias del barrio que está siendo ejecutado por los Servicios Sociales municipales y la Fundación Sierra Minera.

REHABILTACIÓN INTEGRAL DE SAN GIL

Las obras de rehabilitación de las viviendas de San Gil son consecuencia del acuerdo suscrito entre la Consejería de Obras Públicas, el Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Sierra Minera para la recuperación integral de la zona

En total, se han rehabilitado ya 36 viviendas. La primera fase, consistente en la recuperación de 12 viviendas del barrio, finalizó en diciembre de 2008 y supuso una inversión de 600.000 euros.

Por otra parte, el pasado mes de febrero, finalizaba la rehabilitación de otras 24 viviendas. Actualmente, se están ejecutando los trabajos en las últimas 24 viviendas que concluirán esta segunda fase, cuya inversión es de 1.200.000 euros.

Del mismo modo, a finales del pasado año, concluían las obras de remodelación integral de la calle San Gil. El coste total de este proyecto ascendió a 300.000 euros.

Por último, la calle San Gil está siendo objeto de una actuación para dotarla de nueva iluminación con el fin de conseguir una mejora en la seguridad vial. Este proyecto está valorado en 114.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES