Nuevas mejoras en el antiguo mercado público

El Antiguo Mercado Público, edificio declarado Bien de Interés Cultural y sede del Festival Internacional del Cante de Las Minas, está siendo objeto de obras de acondicionamiento y mejora.

Se están ejecutando trabajos de adecuación integral de los espacios destinados a aseos de caballeros y señoras. Del mismo modo, se está mejorando el acceso a los mismos.

Además, se está procediendo a la reparación de las cristaleras exteriores, fundamentalmente las que conforman la cúpula. La actuación consiste en la reposición de las partes deterioradas y vidrios rotos, además del sellado de las cristaleras para evitar filtraciones de agua.

Por último, se está llevando a cabo el mantenimiento de las fachadas exteriores, consistente en la reparación y pintado de las mismas.

El coste total del proyecto es de 99.700 euros, financiado por el Plan E.

Estos trabajos de acondicionamiento del Antiguo Mercado Público se suman a otros proyectos ejecutados en años anteriores como la reparación de las cubiertas realizada el año pasado por importe de 60.000 euros. Por otra parte, en 2008, se realizaban mejoras en la iluminación del Mercado Público a través de un proyecto valorado en 50.000 euros.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado que "estas obras, unidas a las que ya impulsamos con anterioridad, convertirán a la Catedral del Cante en un espacio cómodo y agradable para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este emblemático y majestuoso edificio, ya sea presenciado algún evento cultural como el próximo Cante de Las Minas o, simplemente, realizando una visita". Bernabé ha anunciado que "en breve, seguiremos ejecutando actuaciones destinados al acondicionamiento del Mercado Público como la sustitución de las actuales puertas de acceso por unas modernas y funcionales cajas de cristal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES