Homenajes de la Coral Argentum

La Coral Argentum homenajeó el pasado sábado al Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, al Subdirector General de Caja Murcia, Juan Antonio Campillo Paredes, y al músico y compositor, Miguel Alcantud Rubio.

De este modo, esta agrupación, presidida por Ana Dolores Carrión, reconoce los méritos contraídos por los homenajeados en beneficio del desarrollo la actividad de la Coral Argentum.

La agrupación se formó en 1995 en el seno de la Asociación Cultural de La Unión. En 1999, se desligó de ésta formando la Asociación Musical "Coral Argentum". Desde 2004, está integrada en la Federación de Coros de la Región de Murcia.

En 2006, estrenó el Himno de La Unión junto a la Agrupación Musical de La Unión. Un año más tarde, la Coral grabó un CD con el Himno y otras obras de su repertorio.

La Asociación Musical "Coral Argentum" ha participado en numerosos eventos religiosos, sociales y culturales como el Festival Internacional del Cante de Las Minas, las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, y el Festival Internacional Murcia Tres Culturas, entre otros.

La Coral Argentum, dirigida por Bernardo Sáez García, cuenta con 24 componentes entre sopranos, contraltos, tenores y bajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES