Fomento trabaja para desarrollar en La Unión un área de renovación y regeneración urbana

Los vecinos de la localidad podrán acceder a las ayudas para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad a los inmuebles

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, trabaja para desarrollar en La Unión un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) dentro del término municipal de la localidad, lo que le posibilitará acceder a ayudas para mejorar el centro urbano.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, se reunió hoy con el alcalde de La Unión, Pedro López, para definir la zona de actuación prioritaria en el municipio, en la que se financiarán las actuaciones de rehabilitación que mejoren sus tejidos residenciales y, además, promuevan la eficiencia energética y la accesibilidad a los inmuebles.

Fuentes informó que la Consejería ha enviado el proyecto al Ministerio de Fomento para seguir avanzando en la tramitación de esta área, que, de ser aprobada, será financiada con cargo al Plan de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas de 2013-2016, cuyas ayudas concede la Administración regional.

La directora general señaló que el Gobierno regional "quiere impulsar este tipo de mejoras en las viviendas que lo necesiten en La Unión, para lo que estamos trabajando con el Ayuntamiento, y también en establecer la cuantía necesaria para materializar esta actuación".

"Este proyecto supone una gran oportunidad para La Unión, ya que el ciudadano podría acceder a ayudas económicas de hasta 11.000 euros para rehabilitar sus edificios, mediante la ejecución de obras de mantenimiento en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes", resaltó la directora general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES