Procesión del Cristo de los Mineros de La Unión 2016

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, abrió en la noche del Jueves Santo la procesión del Cristo de los Mineros de La Unión, a la que también asistió el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé.

Como madrina de este año de la Cofradía Jesús Nazareno, la que abre la noche del Jueves Santo en  La Unión, Noelia Arroyo  procesionó por la localidad delante del Nazareno.

Cada año son más personas las que siguen esta procesión, la principal que se celebra en La Unión, y que está marcada por la larga tradición minera del municipio, con su influencia, entre otros elementos, en las lámparas características que llevan los nazarenos, y que tiene su momento álgido en la recogida de los tronos ya de madrugada.

Esta procesión de Jueves Santo es de Interés Turístico Regional y se trabaja para su futura declaración como de Interés Turístico Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES