PP: "Los presupuestos 2016 del ayuntamiento de La Union paralizados"

Después de hacer público el Sr. López la aprobación del los presupuestos municipales correspondientes a 2016, han quedado paralizados pendientes del cumplimiento de la legalidad vigente.

El Alcalde Socialista de La Unión, a pesar de las advertencias escritas de la Secretaria e Interventor Municipal, en sus informes preceptivos, advirtiendo que los presupuestos municipales debían contar con el visto bueno vinculante del Ministerio de Hacienda, requerimiento indispensable a los Ayuntamientos incluidos en el Fondo de Ordenación, presentó a la Comisión de Hacienda, de la que es Presidente, el proyecto de presupuesto municipal para 2016 que aprobó con el voto favorable de IU y la ausencia del concejal de Ciudadanos.

Ante las protestas del GMPPLU, y las posibles alegaciones que anularían el expediente ya que no cumple la legalidad vigente, el Sr.  López y su equipo de gobierno han decidido paralizar el expediente hasta contar con las perceptivas autorizaciones del Ministerio, con lo que probablemente sufrirá algún tipo de modificación al mismo.

Estos son los inconvenientes de de las decisiones erróneas tomada por el equipo de gobierno de incluir a nuestro Ayuntamiento en el Fondo de Ordenación y que ahora sufriremos todos los Unionenses al repercutir directamente en la calidad de los servicios prestados, dependientes del presupuesto municipal.

Lo del nuevo concejal de Ciudadanos resulta hasta esperpéntico, aprueba las subidas de impuestos amparándose en la responsabilidad y no acude a comisiones tan importantes como es la que trata los presupuestos municipales.

Otro incumplimiento del Sr. López es la elaboración de unos presupuestos participativos, ya que será el Ministerio de Hacienda el que los elaborara y autorizara, no habiéndose consultado a ningún colectivo, persona o grupo político para su elaboración, con lo que una vez obren en nuestro poder realizaremos rueda de prensa para informar a todos los ciudadanos de todos los aspectos del mismo y de las penurias que nos tocara pasar durante este año por la incompetencia y malas decisiones de los Gobernantes Socialistas Unionenses.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES