Factoritrón: campeonato de habilidad matemática

El próximo 20 de abril tendrá lugar en el Antiguo Mercado Público de La Unión la gran final "Intercentros" del campeonato "Factoritrón", puesto en marcha por el IES Sierra Minera. Este año contará con la presencia de alrededor de 400 alumnos de 18 centros educativos de la región y limítrofes, donde, además del propio concurso, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con las matemáticas.

El IES Sierra Minera viene realizando desde el año 2000 -fecha en que se celebró el Año Mundial de las Matemáticas"-diversas actividades en torno al universo de esta ciencia, englobadas en la conocida "Semana Matemática". Esta actividad ya ha alcanzado su 10ª edición, y está previsto su nuevo certamen para el próximo curso 2016-2017. Tradicionalmente se ha venido celebrando en el Mercado Público de La Unión, a modo de "gran exposición" en diferentes aulas-materia, en las que se ofrecen diversas actividades siempre orientadas a las matemáticas.

Para este curso 2015-2016, y con el objetivo de fomentar y desarrollar el cálculo, especialmente la factorización de números de una forma amena y divertida, hemos diseñado un campeonato de habilidad matemática denominado "FACTORITRÓN", campeonato que el IES Sierra Minera viene celebrando en el centro desde el curso 2009/2010, con un gran éxito entre alumnos y profesores, por lo que este curso se ha extendido esta experiencia a un campeonato "Intercentros", con el ánimo de que vuelva a ser un éxito.

RELACIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES

ORDEN DE INSCRIPCIÓN

NOMBRE DEL CENTRO

LOCALIDAD DEL CENTRO

1

IES REY CARLOS III

Águilas

2

IES ANTONIO MENARGUEZ COSTA

Los Alcázares

3

IESO GALILEO

Pozo Estrecho

4

IESO PEDANÍAS ALTAS

La Paca

5

IES EUROPA

Águilas

6

IES LA FLORIDA

Las Torres de Cotillas

7

IES ISAAC PERAL

Cartagena

8

IES CRISTÓBAL LOZANO

Hellín

9

IES JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Cartagena

10

IES RUIZ DE ALDA

San Javier

11

IES JOSÉ PLANES

Espinardo

12

IES SANJE

Alcantarilla

13

IES JIMENEZ DE LA ESPADA

Cartagena

14

COOP SABINA MORA

La Unión

15

IES BEN ARABI

Cartagena

16

IES SALVADOR SANDOVAL

Las Torres de Cotillas

17

IES GINÉS PÉREZ CHIRINOS

Caravaca de la Cruz

18

IES SIERRA MINERA

La Unión

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES