Fomento y la empresa adjudicataria de las obras de Portmán coordinan el inicio de la regeneración de la bahía

El consejero Francisco Bernabé se reúne con el responsable del grupo Marco Obra Pública, empresa adjudicataria con un proyecto valorado en 32 millones de euros

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, mantuvo hoy en Cartagena una reunión de trabajo con José Luis Montesinos, consejero delegado del grupo Marco Obra Pública, empresa que ha resultado adjudicataria de las obras de regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán, que promueve el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El encuentro consistió en establecer las líneas de coordinación necesarias entre el Gobierno regional y la sociedad ante el inicio de los trabajos de regeneración de la bahía.

La reunión ha tenido lugar tras la reciente adjudicación que realizó la mesa de contratación del Ministerio a la UTE constituida por las empresas Marco y Ciomar, que ya ha presentado la documentación para formalizar el contrato del proyecto, valorado en 32,1 millones de euros.

En el encuentro se detalló que las obras, que tienen en un plazo de ejecución de 46 meses, consistirán en la recuperación de la línea de costa, por lo que se redimirán 250 metros hacia el mar dado que la actividad de vertido en la bahía durante décadas alteró el aspecto natural de la misma.

La línea de costa a día de hoy se sitúa a 550 metros de la original y con una profundidad de unos cuatro metros, así que los trabajos se centrarán en la retirada de unos dos millones de metros cúbicos de estériles, que se trasladarán a la corta minera de San José.

En este proceso de creación de la nueva línea de playa, se reutilizarán los materiales que actualmente ocupan la bahía y además se aportará arena caliza de machaqueo para mejorar su granulometría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES