La Consejería de Fomento convoca ayudas de más de 605.000 euros para la remodelación de 173 viviendas del municipio de La Unión

Los interesados pueden presentar hasta el día 20 de junio la solicitud de subvención para la ejecución de obras de reconstrucción y de rehabilitación en viviendas

Las ayudas pueden ascender hasta 14.850 euros en caso de renovación y hasta 30.000 euros en el de reconstrucción

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abierto hoy la convocatoria de las subvenciones destinadas a la rehabilitación y reconstrucción de 173 viviendas ubicadas en el centro urbano de La Unión, así como en los núcleos urbanos de Roche y Portmán, por una cantidad total que asciende a 605.737 euros.

Estas ayudas, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), corresponden al programa del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) del actual Plan de Vivienda y su finalidad es mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

Bajo esta línea de subvenciones se realizarán obras de urbanización o reurbanización de espacios públicos y de acondicionamiento de las plazas y de zonas de esparcimiento comunitario, así como actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos, dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados.

La convocatoria contempla la rehabilitación de 171 viviendas plurifamiliares o de una sola vivienda, que consistirán en la conservación, el mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, hasta la mejora de la eficiencia energética y la adecuación de los edificios para garantizar una mejor accesibilidad a los mismos.

En tal caso, los solicitantes de las subvenciones podrán obtener una ayuda que alcance casi el 50 por ciento del presupuesto total de la actuación que se lleve a cabo en la vivienda, con una cuantía máxima de 14.850 euros.

Asimismo, recoge la posibilidad de solicitar subvenciones para financiar la edificación de nuevas viviendas que han sido o deben de ser demolidas. En concreto, las actuaciones subvencionables son dos y consisten en la edificación de un máximo de dos viviendas, con calificación energética mínima tipo B, en sustitución de otras previamente demolidas, y la rehabilitación de 171 viviendas plurifamiliares o de una sola vivienda.

Para las obras de reconstrucción, los ciudadanos se podrán beneficiar de ayudas que supongan hasta el 35 por ciento del coste, con un máximo de 30.000 euros por cada vivienda en sustitución de otra ya demolida.

Los beneficiarios de las subvenciones serán los propietarios únicos de edificios de viviendas y las comunidades de propietarios, quienes tendrán de plazo hasta el próximo día 20 de junio para presentar las solicitudes de ayuda y hasta el 31 de mayo de 2017 para proceder a la ejecución de las obras.

Para poder solicitar las ayudas, los interesados deberán presentar una solicitud debidamente formalizada y firmada por la persona que actúe en representación de la comunidad de propietarios o agrupación de comunidades, o que solicite la ayuda como dueño único de un inmueble.

Entre la documentación a aportar para la concesión de las ayudas, en el caso de las de rehabilitación, se deberá aportar el Informe de Evaluación de Edificios, cumplimentado y suscrito por el técnico competente y el proyecto de rehabilitación, mientras que para la otra modalidad se aportará el proyecto de reconstrucción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES