López Milán: "La bancarrota en la que el PP ha dejado este Ayuntamiento impide la inversión necesaria en el Ecoparque"

El Alcalde de La Unión ha señalado que a la deuda municipal de 23 millones de euros hay que sumar una nueva factura sin pagar de 521.000€ al Vertedero de Cartagena por tratamiento de residuos sólidos de 2012 a 2015.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ante las acusaciones del PP de inmovilismo en la gestión del Ecoparque municipal, ha asegurado que desde hace meses se trabaja ya en la reapertura de esta instalación. El Ayuntamiento ya ha contactado con varias organizaciones como Proyecto Abraham, una organización que podría gestionar el servicio pero contando con una inversión inicial que hoy por hoy este Ayuntamiento no puede asumir.

El primer edil de La Unión ha recordado que este Ecoparque nunca ha funcionado a pleno rendimiento y que en junio de 2015, a nuestra llegada, no había ni puertas ni ventanas ni instalación eléctrica, solo cuatro paredes por los numerosos saqueos y actos de vandalismo sufridos en estas instalaciones durante la etapa de gestión del PP. Además López Milán ha calificado de irresponsabilidad y de sinvergonzonería las acusaciones del PP que nunca se preocupó ni cuidó el Ecoparque y que nos ha dejado en la mayor ruina financiera de la historia de este Ayuntamiento.

López Milán ha mantenido que el presupuesto municipal se ha tenido que reducir en más de un millón y medio de euros y se ha priorizado el gasto en partidas estratégicas para el futuro y desarrollo de los unionenses, como la creación del banco de libros con los centros educativos y las Ampas por un importe de 84.000 euros en la primera fase de este proyecto.

López Milán ha señalado que es un acto de hipocresía este tipo de acusaciones "ya que fue el Partido Popular y Bernabé los que se fueron de este Ayuntamiento sin pagar el canon de basuras desde el 2012. En palabras del primer edil" y "las cuentas son las que son, más de 23 millones de euros de deuda que ha provocado que nos tengamos que acoger al Fondo de Ordenación en Riesgo Financiero del Ministerio de Hacienda".

Además ha afirmado que cada día siguen apareciendo nuevas deudas, como la que acaba de llegar por parte de la Oficina de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena que asciende a 521.000 euros por el impago del Vertedero de Cartagena desde el año 2012, una deuda que el Ayuntamiento tendrá que renegociar como ya hizo el pasado mes de abril con COGERSOL, Consorcio de Basuras, y el Consorcio de Extinción de Incendios por valor de 470.000 euros; "¿Cuándo explicará el PP, a los vecinos de La Unión, el millón de euros que dejó sin pagar en basuras?", se pregunta el primer edil de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES