Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Los propietarios de suelos afectados por la reforma de la Ley del Catastro Inmobiliario, verán reconocidas sus reclamaciones (21/10/2016)

La Unión, 21 de Octubre de 2015.- El Ayuntamiento de La Unión, a través de su Concejalía de Urbanismo, y aplicando el nuevo Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario publicado en el BOE de 25 de Junio de 2015, realizó junto con la Oficina del Catastro, la nueva valoración y clasificación de los suelos urbanizables que no contaban con una ordenación detallada.

Una vez aplicada esta nueva normativa, que viene a recoger lo dictaminado por el Tribunal Supremo en sentencia de Mayo de 2014, en la que se resolvía la nueva situación de este tipo de suelos que tributaban en el IBI como urbanos y que ahora pasarían a ser clasificados como rústicos y valorados teniendo en cuenta su localización, el Ayuntamiento de La Unión, comunicó a los propietarios los nuevos valores de las fincas afectadas, tanto los que pasan directamente a rústicos puros (unos 144 inmuebles) como los rústicos por localización (11 inmuebles).

La aplicación de los nuevos valores recogidos en la normativa tienen efecto desde 1 de Enero de 2016, reconociendo el Ayuntamiento las solicitudes realizadas por los propietarios afectados conforme a la nueva norma legal.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información