Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Sólo la empresa adjudicataria y el SEF son entidades con legitimidad en la recogida de currículos para la regeneración de la Bahía de Portman (13/01/2017)

El Alcalde de La Unión manifiesta que sólo la empresa adjudicataria y el SEF son entidades con legitimidad en la recogida de currículos para la regeneración de la Bahía de Portman.

Pedro López Milán exige a la Asociación de Empresarios y Profesionales FAEPU que deje trabajar a los organismos competentes en la selección de personal y que no se atribuya competencias que no le corresponden.

La Unión 13 enero-2017. El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha explicado que el Servicio de Recursos Humanos de la empresa adjudicataria de la regeneración de la Bahía de Portman, Marco Ciomar, es la única entidad con legitimidad para poder desarrollar el proceso de selección de personal que trabajará en las diferentes fases del proyecto.

López Milán ha añadido además que el único organismo que puede de manera oficial participar en el proceso de selección es el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF), como servicio público cualificado para colaborar con la empresa adjudicataria, Marco Ciomar, en el traslado de candidaturas para la contratación laboral, garantizando de esta manera la máxima transparencia y pluralidad en el proceso y tratamiento de selección de los perfiles profesionales.

El Alcalde de La Unión, ante las recientes noticias publicadas por varios medios de comunicación, entiende la preocupación de la Asociación de Empresarios y Profesionales de La Unión FAEPU por el desempleo en el municipio, a la vez que ha manifestado que "no se puede confundir a los ciudadanos ya que esta asociación es de naturaleza privada y no se trata de un organismo autorizado para iniciar este proceso de recogida de currículos, máxime cuando se están difundiendo unas expectativas de trabajo inciertas ya que todavía no se conoce la partida presupuestaria para la regeneración de la Bahía de Portman en los presupuestos generales del Estado para este 2017, por lo que no se puede jugar con un tema tan serio para el municipio".

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión, liderado por López Milán, ha trasladado a la empresa adjudicataria de la regeneración de la Bahía de Portmán, su interés para que los empleos que se puedan originar en las diferentes fases de este proyecto sean cubiertos mediante un proceso de selección que se desarrolle bajo los criterios y garantías de transparencia, pluralidad e igualdad de oportunidades para todos.

López Milán ha exigido al Ministerio de Fomento que se comprometa a destinar en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 al menos 10 millones de euros, fondos necesarios para poder acometer en tiempo y forma las actuaciones correspondientes a la actual fase del proyecto. El Alcalde ha asegurado que una partida inferior supondría una paralización de los trabajos que retrasarían la regeneración de la Bahía de Portman, un proyecto vital para la economía de la pedanía de Portman, el municipio de La Unión y la comarca del Mar Menor.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información