Respuesta de FAEPU al comunicado de prensa emitido desde el Ayuntamiento de La Unión

Sorprendidos ante el comunicado de prensa emitido por el Sr. Alcalde de La Unión, D. Pedro López Milán, en el que nos "exige" que dejemos de inmiscuirnos en el proceso de selección de personal que trabajará en la diferentes fases del proyecto de la regeneración de la Bahía de Portmán, desde FAEPU venimos a mostrar nuestro más profundo malestar por el tono beligerante y desproporcionado empleado por aquél en su forma de manifestarse.

Es más, no entendemos que desde el Ayuntamiento se realice este inopinado ataque a la labor que venimos realizando desinteresadamente y con nuestros propios medios, sin que ni tan siquiera se nos haya solicitado información acerca de la misma, por lo que no nos queda otra opción que pensar que se habla desde la más absoluta ignorancia.

Al respecto, debemos recordar que FAEPU alcanzó un acuerdo con la propia empresa MARCO para facilitarle el proceso de recogida de los curriculum vitae a los interesados que quisieran hacerlo, y ello sin perjuicio de que pudieran dirigirse a cualquier otra instancia que estimaran más oportuna.

Esta actuación jamás ha supuesto que FAEPU se haya inmiscuido en la decisión del personal a contratar, que corresponde en exclusiva a la empresa adjudicataria de las obras, ni tampoco que se haya hecho publicidad en dicho sentido.

Por tanto, queda fuera de toda duda que no es, ni lo ha sido en ningún momento, intención de esta Asociación el atribuirse funciones que no le corresponden, sino antes bien, cooperar y facilitar a los ciudadanos de nuestro municipio la a veces complicada tarea de presentar una solicitud de empleo.

Por otra parte, desconocemos la legitimidad que se atribuye el Sr. Alcalde para prohibir un acuerdo entre dos entidades de derecho privado y totalmente apolíticas, por lo que no estamos dispuestos a admitir injerencias de esta naturaleza desde la administración local que no hacen sino crear una mala imagen.

Por el contrario, lo que reclamamos al Sr. López Milán es que capitalice de forma diligente la reactivación económica de nuestro municipio, que tanto necesitamos, y donde le aseguramos que encontrará todo nuestro apoyo.

Sin embargo, este tipo de reacciones no ayudan en modo alguno a que se cree el clima de confianza que ello requiere, por lo que esperamos una pronta rectificación en su actitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES