PP: El alcalde socialista Pedro López Milán miente sobre la educacion pública y concertada a todos los unionenses

La nota publicada por el alcalde en La Unión de Hoy tras el Pleno del día 28 de marzo, pone nuevamente de manifiesto, como el Sr. López Milán tergiversa y falsea la información y lo ocurrido en el Pleno, con el fin de engañar, y tapar, de cara a los ciudadanos, su nefasta gestión y la de su equipo.

En primer lugar, es falso que el Partido Popular, ya sea de La Unión, a nivel regional o nacional, esté en contra de la enseñanza pública, y prueba de ello, son las numerosas mociones que se están apoyando desde el Partido Popular de La Unión, y las inversiones, que se están realizando en los centros educativos de nuestro municipio desde la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ha llevado a otorgar a un centro de La Unión, un bachillerato de Bellas Artes. Cabe destacar y recordar también algunas de las inversiones que promovimos el Partido Popular de La Unión y de la Región de Murcia las pasadas legislaturas cuando estábamos gobernando, tales como el colegio Rey Juan Carlos I con 6 aulas en su primera fase, 8 aulas en el colegio Herrerías, 3 aulas en el Colegio Alfonso X, 2 aulas en el Colegio El Garbanzal, 3 aulas en el IES Maria Cegarra, 2 aulas en Portman y en Roche y si contamos las de las nuevas guarderías que construimos en La Unión, Portman y Roche, suman un total de 47 nuevas aulas en guarderías, institutos y colegios públicos de La Unión aparte de numerosas reformas y la construcción del pabellón del IES Sierra Minera, eso sí que es apostar por la educación pública y no la nefasta gestión que están haciendo nuestros gobernantes socialistas.

Desde el Partido Popular defendemos que ambas formas de educación, la pública y la concertada se complementan, y permiten que los padres tengan libertad a la hora de elegir que educación quieren que reciban sus hijos, y que la misma no conlleva cierre de aulas, ni despido alguno de profesores de la enseñanza pública.

El partido socialista criticó en el pleno las inversiones que se hacen desde la comunidad autónoma en los centros concertados, denominándolos incluso como un negocio, donde trabajan profesores que no han aprobado una oposición, pero por otro lado, por todos es conocido que en su momento el mismo alcalde eligió un colegio concertado, incluso que fue presidente del AMPA de dicho colegio durante muchos años.

Pero lo más indignante y sectario de la moción planteada fue la exposición que realizó la teniente de alcalde Elena José Lozano Bleda, con afirmaciones despectivas hacia los colegios concertados y por consiguiente a las aproximadamente 4.000 personas de este municipio, entre padres y alumnos, que han elegido libremente la escuela concertada.

Tal es su desconocimiento sobre la materia, que llegó a plantear como diferencia entre los profesores de la pública y la privada, el hecho de que se les solicite a los de la publica el certificado de penales, y desde el Partido Popular ya se le informó en la comisión a la que se llevó dicha moción, que cualquier funcionario público debe aportar certificado de penales por si tuviese alguna pena que le inhabilitara para el ejercicio de su cargo, pero es que más aun, el pasado el 1 de marzo de 2016 entró en vigor el Registro Central de Delincuentes Sexuales, órgano encargado de emitir el certificado de antecedentes penales específico sobre delitos sexuales obligatorio para cualquier persona que trabaje o pretenda trabajar o realizar cualquier tipo de actividad que conlleve contacto habitual con menores.

Estas certificaciones son obligatorias para dichas personas de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, modificada por Ley 26/2015, de 28 de julio de Protección a la Infancia, y por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, y por lo tanto también exigible a los profesores de la educación concertada.

Respecto a las faltas de respeto, de las que se queja el Alcalde Pedro López Milán, desde el Partido Popular no entendemos su preocupación por este tema, ya que en ninguna de las mociones, ni notas de prensa, se le insulta o se le falta al respeto, lo único que no admite la crítica política que se le hace por su inmovilismo, e incapacidad para manejar nuestro municipio.

Ve la crítica política como un insulto, cuando los concejales del Partido Popular, desde el primer pleno que se celebró, somos testigos de cómo el sr. López Milán permite a sus simpatizantes que, a gritos en el pleno, nos llamen ladrones, sinvergüenzas, y demás insultos, con graves acusaciones incluso hacia cargos de nuestro partido, todo ello mediando la permisividad del alcalde.

Desde el Partido Popular de La Unión le aconsejamos al alcalde que deje de llorar por las esquinas y que deje de intentar dar pena, y se dedique a trabajar y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en vez de subir el agua, basuras y demás tasas que prometió bajar en su programa electoral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES