El municipio recibe un vehículo minirecolector de residuos urbanos

La Consejería de Agricultura ha hecho entrega al Ayuntamiento de La Unión de un vehículo minirecolector de residuos urbanos.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Director General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco José Espejo.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado la importancia de contar con "este vehículo minirecolector que mejorará notablemente el sistema de recogida de residuos urbanos, algo que redundará en beneficio de la calidad medioambiental de nuestra ciudad".

El vehículo minirecolector, destinado a la recogida selectiva de residuos, se empleará en el Ecoparque de La Unión, infraestructura que estará a disposición de los vecinos a partir de septiembre, y que permitirá una sustancial mejora en la calidad medioambiental de la ciudad, al disponer los ciudadanos de un lugar en el que depositar gratuitamente todo tipo de residuos tales como muebles, electrodomésticos, pilas, escombros y aceites, que constituyen la gran novedad a nivel de recogida permanente, así como los más tradicionales de plástico, vidrio, orgánicos o de papel y cartón.

El coste del vehículo minirecolector de residuos urbanos es de 33.303 euros, financiados por la Consejería de Agricultura y Agua, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES