La Comunidad finaliza las obras de rehabilitación en 36 viviendas de La Unión

José Ballesta destaca "la inversión de 3,8 millones de euros en el parque regional de viviendas para proporcionar a las familias murcianas unas adecuadas condiciones de habitabilidad y comodidad"

Se trata de 22 viviendas en el casco urbano del municipio y otras 14 en la pedanía de Roche

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, visitó hoy en el municipio unionense las 36 viviendas del parque regional cuyas obras de rehabilitación, realizadas gracias al Plan Repara, han finalizado recientemente.

El Gobierno autonómico realiza una inversión de 3,8 millones de euros a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS) "con el fin de acondicionar la totalidad del parque regional de viviendas y proporcionar a las familias murcianas unas adecuadas condiciones de habitabilidad y comodidad", explicó el consejero, quien destacó el papel de la vivienda como elemento para favorecer el desarrollo y la integración social.

Las 22 viviendas rehabilitadas en el casco urbano del municipio se ubican en un bloque entre las calles Esteban Bernal Velasco y Camilo José Cela, mientras que las 14 de la pedanía de Roche se encuentran en la calle Martín Pérez Saura, donde se ha reparado la carpintería metálica en exteriores, y se ha llevado a cabo una mejora de la estanquidad y el aislamiento de los inmuebles.

Además, se ha procedido al acondicionamiento de las zonas de acceso, los patios interiores, y la rehabilitación de las fachadas, "consiguiendo renovar la imagen de estos bloques de edificios, de forma que se procura una integración en el conjunto urbano en el que se enmarca cada una de ellos", destacó el consejero.

Estas viviendas forman parte de los trabajos iniciados en 2009 para la recuperación del parque público regional y que contemplaba el acondicionamiento de más de 900 viviendas en los municipios de Cartagena, La Unión, Abarán, Caravaca de La Cruz, Cehegín, Cieza, Molina de Segura y Puerto Lumbreras, y que, a lo largo de este año, se realizarán en otras 600 nuevas viviendas en Abanilla, Alcantarilla, Alhama, Blanca, Calasparra, Cartagena, Ceutí, Lorca, Puerto Lumbreras y Villanueva del Río Segura.

"Desde el IVS –indicó el responsable autonómico- se está llevando a cabo una intensa labor para realizar mejoras en 1.500 viviendas de 16 municipios distintos de la Región, lo que además conlleva la generación de empleo en dichas localidades", indicó José Ballesta.

Más actuaciones en el municipio

Otro proyecto en desarrollo en La Unión es la revitalización del Barrio de San Gil, una zona declarada Área de Rehabilitación Integral en 2008, y que responde a un acuerdo entre la Consejería, el Ayuntamiento y la Fundación Sierra Minera por el que se han acondicionado otras 36 viviendas sociales en régimen de alquiler con una inversión por parte del IVS cercana a los 1,3 millones de euros.

"La Consejería acomete este proyecto de regeneración de uno de los barrios más tradicionales del municipio unionense con la rehabilitación de viviendas, el acondicionamiento de los espacios comunes y el impulso de un programa para el desarrollo social y económico de la zona por parte de los servicios sociales municipales y la Fundación Sierra Minera, a través del asesoramiento a los vecinos y la puesta en marcha de talleres de formación", concluyó José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES