El Centro de Atención a la Infancia del Garbanzal en La Unión, uno de los de mayor capacidad de la Región, en su recta final

La Comunidad lo financia con 950.000 euros y tendrá capacidad para 188 plazas

La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, comprobó hoy, acompañada por el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, que la construcción del nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI), situado en el barrio unionense del Garbanzal, se encuentra en un estado muy avanzado, al cumplirse un año del comienzo de las obras.

El nuevo centro, cuyo plazo de ejecución finaliza el próximo15 de diciembre , tendrá una capacidad de 188 plazas para niños menores de tres años, distribuidos, por edades, en 12 aulas. Este Cai sustituirá al actual de la barriada San Bárbara, y estará abierto los 11 meses al año, en horario de 08:30 a 16:30 horas.

El proyecto de construcción, se ha desarrollado en dos fases, asciende a 1.686.095 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 950.000 y el Ayuntamiento de La Unión, 736.096, incluido el valor del terreno, situado en la zona de expansión del municipio, donde se están construyendo numerosas viviendas para jóvenes. La obra está en su recta final, la estructura y la tabicación ya están acabadas.

En el capítulo de atención a la infancia, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha invertido hasta la fecha 42.052.281 euros en 155 actuaciones, que han supuesto la construcción de 86 Cais y Pais (Punto de Atención a la Infancia) y la remodelación y equipamiento de 28, lo que equivale a 8.218 plazas subvencionadas.

De estos centros y puntos, 64 (4.321 plazas) están funcionando, y 46 se encuentran en construcción, de los cuales 29 pueden estar en marcha durante el presente ejercicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES