Renfe presenta la exposición de fotografía "Festival de la Unión, Un tren de Grandes Artistas" en los trenes de Larga Distancia que unen Cartagena con Barcelona, Madrid y Valenc

Con motivo de la 50° Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas

Más de 75.000 viajeros podrán disfrutar de la muestra fotográfica durante el mes de agosto

Los trenes que acogen la exposición tienen como destino ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Albacete, Tarragona y Montpellier

La muestra hace un recorrido por las figuras legendarias que han visitado el Festival Internacional del Cante de las Minas en todas sus ediciones.

Renfe presenta la exposición de fotografía "Festival de La Unión, Un tren de grandes Artistas" en el interior de varios trenes de Larga Distancia que enlazan la ciudad de Cartagena con Barcelona, Madrid y Valencia, con motivo de la 50 ° Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Esta acción forma parte del compromiso de Renfe, con la cultura dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, Un tren de valores.

La exposición del fotógrafo sevillano Paco Sánchez cuenta con una colección de 59 fotografías en color y blanco y negro, de gran formato. Cada obra corresponde a un cantaor, o artista flamenco de talla internacional. Una exposición en toda regla, con vistas a los andenes

de la historia del flamenco, en la que las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.

La muestra hace un recorrido por las figuras legendarias que han visitado el Festival Internacional del Cante de las Minas durante todas sus ediciones. Primeros planos, referencias de ambientes, perspectivas personales de artistas conforman este viaje por la historia del Festival de la Unión.

Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías y obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artística (como la fotografía) llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.

Las imágenes con un formato de 60x25, 50x 50, 30x45, 120x 35 situadas en puntos estratégicos del interior de los coches - buscarán la interacción con el público. La muestra persigue establecer una nueva forma de comunicación con un espectador. Las obras y las zonas donde se instalan ganan así un nuevo significado y una nueva relación.

Un tren de valores es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad y con la cultura. La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, "Un tren de Valores" es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES