Trece desempleados trabajarán en el ayuntamiento de La Unión durante nueve meses

El Ayuntamiento de La Unión ha recibido la aprobación a la solicitud realizada al Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia para la concesión de trece puestos de trabajo en virtud del programa de "Fomento de empleo público local e institucional".

Los trece nuevos trabajadores desempeñarán sus funciones en el Ayuntamiento durante un período de nueve meses.

En concreto, el Ayuntamiento de La Unión contará con un Licenciado en Ciencias de la Información cuya ocupación estará centrada en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de La Unión; siete conserjes-operarios para colegios y espacios públicos de la ciudad; dos técnicos locales en turismo, y tres educadores para la Escuela Infantil municipal y Centros de Atención a la Infancia.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado "la satisfacción que supone para el Ayuntamiento, en los dificilísimos momentos que está atravesando La Unión en material de empleo debido a la grave crisis que sufre el país, que trece desempleados abandonen durante nueve meses esta situación, y adquieran una experiencia laboral que les ayude en su futuro". Además, ha señalado Bernabé, "el Ayuntamiento, gracias a este programa, mejorará notablemente los servicios que presta actualmente".

Este programa de empleo público está co-financiado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo (80%) mediante el Programa Operativo Publirregional "Adaptabilidad y Empleo".

TALLER DE EMPLEO

Por otra parte, está previsto que, en próximas fechas, comience el Taller de Empleo "Nuevos yacimientos de Empleo". Estará formado por 32 alumnos que, durante 12 meses, recibirán formación en la instalación de placas solares térmicas en centros y edificios públicos (10 alumnos), y en la animación socio-cultural (22 alumnos).

Además, el Taller de Empleo contratará otras 4 personas para funciones directivas, docentes y administrativas necesarias para la realización de este programa.

El Taller de Empleo "Nuevos yacimientos de Empleo" está promovido por el Ayuntamiento de La Unión. El coste total de este programa, cofinanciado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo, es de 691.249 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES