Presentado el proyecto de la nueva reordenación urbana del barrio de San Gil

El Alcalde y el Consejero de Obras Públicas visitaron las obras de la nueva sede de Servicios Sociales

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Concejal de Infraestructuras, Carlos Martínez, presentaron al Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, la Directora Gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, y al Director General de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, el proyecto de reordenación urbana del barrio de San Gil (La Unión).

El proyecto de reordenación urbana de San Gil se ejecutará después de que finalicen las obras de rehabilitación de las viviendas y la demolición de los bloques situados en el margen derecho del barrio.

El objetivo de la actuación es hacer atractivo este espacio consiguiendo una mejor conexión viaria entre las calles San Gil y Real, ampliar las zonas verdes y generar una gran parcela dotacional para equipamientos públicos.

Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, "la reordenación urbana de este barrio, junto al importantísimo proyecto de rehabilitación de viviendas que se está ejecutando, la remodelación integral de la calle San Gil, la nueva iluminación y las políticas de carácter social que estamos llevando a cabo, significará la completa recuperación de esta zona de nuestra ciudad".

El avance del proyecto ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento de La Unión. Se espera que la tramitación esté finalizada a finales de año coincidiendo con la conclusión de las obras de rehabilitación de viviendas y demolición de los bloques.

El edificio del antiguo Matadero se convertirá en la nueva sede de Servicios Sociales

Por otra parte, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, visitaron las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Matadero que se convertirá, una vez acaben estos trabajos, en la nueva sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión.

En estas dependencias, de más de 400 m2, desarrollarán su labor los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión, reservándose un espacio para el futuro establecimiento en este inmueble del CAVI, destinado a atender a las víctimas de la violencia de género y en el ámbito familiar.

El proyecto contempla la rehabilitación integral de la edificación, que contará con nuevos revestimientos y pavimentos. Del mismo  modo, se llevará a cabo la mejora de las instalaciones existentes y se dotará al edificio de nuevos equipamientos acordes a su nuevo uso como sede de los Servicios Sociales municipales.

La rehabilitación del antiguo Matadero para convertirlo en la nueva ubicación de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento supondrá, según el Alcalde, Francisco Bernabé, "una sustancial mejora en las condiciones de trabajo de los profesionales que dispondrán de unas modernas y funcionales instalaciones, así como un indudable beneficio para todos los usuarios, que serán atendidos en las mejores condiciones posibles".

La actuación también incluye la incorporación de un ascensor para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y garantizar la plena integración de las personas con movilidad reducida.

 El coste total del proyecto de inversión es de 302.000 euros, financiado por la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (50%) y la Consejería de Obras Públicas (50%).

Está previsto que las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Matadero estén finalizadas a finales del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES