El presidente de la Comunidad recibe al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy en el palacio de San Esteban, en Murcia, al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.

El primer edil de La Unión informó al presidente Valcárcel sobre la creación de la Escuela de Arte Flamenco de la localidad, que será presentada a final de año.

Esta escuela, de la que existen muy pocas en esta modalidad en España, permitirá a los alumnos poder cursar estudios especializados en arte flamenco, tanto en instrumentos musicales, como en cante y en baile, y servirá también para que tengan opción directa para acceder a los conservatorios profesionales en las diferentes secciones.

Según explicó el alcalde, la Escuela de Arte Flamenco surge como inciativa de la Fundación Cante de las Minas de La Unión, cuya presidencia ostenta el jefe del Ejecutivo regional.

Asimismo, en este encuentro Bernabé anunció al presidente la intención de ampliar en unos 800 metros cuadrados el Parque Minero, con la recuperación de una nueva infraestructura que se utilizaba como sistema de fundición de minerales y que podría ser visitada junto con el resto de elementos ya rehabilitados y de la mina Agrupa Vicenta.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES