El PSOE de La Unión critica la pasividad del alcalde para cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos de Portmán

Mariano Oliver, afirma que están dispuestos a apoyar a los vecinos si se movilizan y denuncia que Francisco Bernabé no ha solicitado las entrevistas con las autoridades autonómicas y nacionales para exigir la inmediata regeneración de la Bahía de Portmán y la retirada del proyecto del Gorguel

El PSOE de La Unión ha reclamado al Equipo de Gobierno municipal que a la mayor brevedad cumpla las peticiones formuladas por los colectivos vecinales de Portmán. Dichas reivindicaciones estaban recogidas en escrito de 10 de mayo pasado y fueron aprobadas mediante moción del Grupo Municipal Socialista, en el Pleno celebrado el día 27 de mayo.

En la misma, se acordaba solicitar con la mayor urgencia posible sendas reuniones con el presidente de la Comunidad Autónoma, el delegado del Gobierno y la ministra de Medio Ambiente, para que se concretaran las actuaciones para la regeneración de la Bahía de Portmán y para que el Gobierno regional instara a la Autoridad Portuaria de Cartagena a que retirara el proyecto de la terminal de contenedores en El Gorguel.

Presupuestos generales del Estado

Al margen de las alegaciones que desde el consistorio se hayan podido hacer al Plan Director de Infraestructuras de la Nueva Dársena de Cartagena, el portavoz socialista, Mariano Oliver, señaló que "estamos en un momento crucial, con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado cercana y los estudios sobre la viabilidad de la terminal de contenedores en pleno proceso, por lo que ahora resulta más necesaria que nunca una concreción de los compromisos asumidos por todas las Administraciones en el convenio de enero 2006, en cuya firma pusimos tanto esfuerzo los socialistas".

Oliver añadió que "da la sensación de que el alcalde, Francisco Bernabé, se encuentra paralizado, más ocupado en otros temas que en resolver las preocupaciones reales de sus vecinos".

El portavoz socialista mostró a los colectivos vecinales de Portmán la disposición y apoyo del PSOE ante el supuesto de que decidieran emprender movilizaciones tanto ante el Gobierno regional como en Madrid, "garantizándoles nuestra participación y presencia", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES