"Coronita save the beach" elige Portmán para su campaña anual de limpieza de playas

La campaña de protección de playas "Coronita Save the Beach" ha elegido la costa de la pedanía unionense de Portmán para la celebrar, el próximo 25 de septiembre, una jornada de limpieza que pretende reivindicar la recuperación de la playa y exigir, a su vez, la inmediata regeneración de la bahía.

Según la propia organización, la playa fue elegida por los internautas que participaron en el concurso on-line del proyecto "Coronita Save the Beach", donde "la bahía de Portmán acaparó el 36,95% de las votaciones en una reñida competición con la playa italiana de Augusta, en Sicilia, que consiguió un 36,25% de las votaciones".

La concentración inicial para esta jornada se realizará en la explanada del Puerto de Portmán a las 10.00 horas, lugar desde el que los voluntarios se desplazarán hasta la playa para proceder a la limpieza, y donde encontrarán unas carpas con los utensilios necesarios, así como víveres y refrigerio.

Una vez finalizada esta jornada de limpieza, los allí presentes regresarán a la explanada del Puerto de Portmán para celebrar una magnífica barbacoa por invitación de Coronita.

El Ayuntamiento unionense ha dispuesto para esta iniciativa un autobús que se encargará de realizar el traslado desde La Unión hasta Portmán, y cuya salida tendrá lugar a las 9.45 horas desde la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento.

La marca de cerveza mexicana Coronita viene realizando en los últimos años una serie de actuaciones a nivel internacional con el objeto de preservar las playas y "recuperar cada año al menos una playa europea en mal estado", que es elegida por los usuarios de su página web, como quedó como de manifiesto con su actuación sobre la playa de Capocotta (Roma, Italia) en 2009.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la organización ecologista FEE, responsable del programa internacional Bandera Azul, ha celebrado importantes eventos de concienciación en capitales europeas como Londres, Madrid, Milán o Berlín.

Desde el Ayuntamiento de La Unión se hace un llamamiento a la participación en esta iniciativa, y se pide comunicar la asistencia, para poder tener los utensilios y víveres suficientes, a través del email volunteer@savethebeach.org o de la página web www.coronasavethebeach.org/es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES