La calle mayor de La Unión sufrirá una reforma integral en 2011

Las obras costarán 1.200.000 euros, aunque añadidas a otras ya terminadas, suman una inversión superior a los 3 millones de euros en el casco urbano

La calle Mayor de La Unión sufrirá una reforma integral del mobiliario y casco urbano a lo largo del próximo año, una iniciativa que se produce gracias a la colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento unionense, y que busca potenciar la actividad de la principal vía comercial del municipio, así como su mejora estética.

Así lo han acordado la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, tras la reunión que han mantenido con ocasión de perfilar las actuaciones que se van a llevar a cabo con estos trabajos de reforma.

Estas obras contarán con un presupuesto de 1.200.000 euros, de los cuales el 75 por ciento lo financiará la Comunidad Autónoma mediante la participación de cuatro consejerías distintas, mientras que el 25 por ciento restante lo aportará el Consistorio unionense.

La reforma supondrá la transformación integral del centro de la localidad y se sumará a las obras de semipeatonalización del centro histórico, inauguradas el pasado abril y que contaron con un presupuesto de 800.000 euros; a los trabajos de remodelación de la plaza Joaquín Costa, por valor de 200.000 euros; y al arreglo integral de la calle Real y plazas adyacentes, valorado en 700.000.

En este sentido, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado que "en total estamos hablando de 2,9 millones de euros al que debemos añadir el mobiliario comercial por valor de 140.000 euros, lo cual suma más de tres millones de euros invertidos en el casco urbano del municipio".

Bernabé ha añadido que "sin duda con esta iniciativa se busca sin descanso potenciar la actividad comercial en nuestro municipio, así como su mejora estética, con el fin de hacer de La Unión una ciudad más amable, accesible y hermosa, que invite a quedarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES