El PSOE de La Unión pide la dimisión del concejal de deportes por "temeridad e imprudencia" con el uso de la Piscina climatizada

El portavoz socialista, Mariano Oliver, afirmó que la piscina climatizada ha sido abierta al público sin el informe preceptivo y previo de la Dirección General de Salud Pública

El PSOE de La Unión pide la inmediata dimisión del concejal de Deportes, Julio García, por haber permitido la apertura de la piscina climatizada sin que conste el informe preceptivo de la Dirección General de Salud Pública, tal y como exige la legislación vigente sobre las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso público de la Región de Murcia.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Oliver, señaló que en el Pleno celebrado el pasado día 5 de octubre, los concejales socialistas preguntaron al alcalde, Francisco Bernabé, si se había obtenido el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública para la apertura de dicha infraestructura, ante lo que no obtuvieron respuesta.

Informe

Por ello, según explicó Oliver, al día siguiente los ediles del PSOE se personaron en el Ayuntamiento para acceder al citado informe, algo que no pudo ser, alegando los funcionarios que no existía dicho documento e instándoles el primer teniente de alcalde, Carlos Javier Martínez, a solicitarlo por escrito, trámite que ya han llevado a cabo.

Para el portavoz socialista "si ese informe existiera, no habrían tenido ningún problema en enseñarlo, lo que nos conduce a pensar, o bien, que la piscina ha sido abierta al público sin obtener el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública, o que el informe emitido al respecto alude a la existencia de deficiencias que no han sido subsanadas".

Oliver afirmó que el informe de la Dirección General de Salud Pública es previo a la apertura y su emisión es obligatoria, según el Decreto n° 58/1992, de 28 de Mayo, por lo que la actitud del concejal de Deportes supone "una temeridad e imprudencia al permitir su utilización por los usuarios sin tener garantías de sus condiciones higiénico-sanitarias, y más aún, por autorizar el baño de niños durante las jornadas de puertas abiertas, a sabiendas de que no tenía el visto bueno sanitario".

Oliver denunció además que no consta que el personal que presta sus servicios en la piscina haya sido previamente informado e instruido de los riesgos para la salud que implican los productos manejados en esa instalación deportiva, ni tampoco que alguno de ellos esté en posesión del curso que le acredita para ejercer como cuidador o encargado de mantenimiento de piscinas de uso colectivo, expedido por la Dirección General de Salud Pública. "Lamentamos que después de tres años y medio que han tardado en abrir estas instalaciones, lo hagan en estas condiciones y sin tener todas las garantías exigidas legalmente", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES