El encierro por la Bahía de Portmán transcurre con normalidad en sus primeras horas

La Unión, 15 de octubre de 2010. El encierro que los 17 concejales del Ayuntamiento de La Unión iniciaron hoy a las 15.00 horas como protesta para que el Gobierno Central lleve a cabo la regeneración de la Bahía de Portmán transcurre sin incidencias hasta el momento en el Salón de Plenos del Consistorio, donde se han congregado también varios voluntarios y apoyos venidos desde Cartagena.

Esta movilización, cuyo lema es "Sí a la regeneración ya de la Bahía de Portmán / No a la terminal de contenedores en El Gorguel", finalizará el domingo a las 15.00 horas y supone el apoyo unánime de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento (PP, IU y PSOE) a una iniciativa promovida por Izquierda Unida a la que se han adherido varias asociaciones de Portmán.

La iniciativa ha venido precedida por el plante que el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha protagonizado hoy a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en Madrid, organismo que finalmente ha accedido a reunirse con él a través de la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz, el próximo jueves, 21 de octubre, a las 13.00 horas.

El primer edil unionense, que se unirá al encierro en el Ayuntamiento a partir de esta tarde-noche, ha admitido que "para nosotros ya es un logro conseguir que me reciban la próxima semana, después de que mis requerimientos no hayan dado resultado en los últimos tres años".

Por ello, y con el fin de dar fuerza a estas reivindicaciones iniciadas por las fuerzas políticas municipales, el Consistorio unionense hace un llamamiento a la participación de todas aquellas personas y colectivos del municipio que se quieran sumar a este acto que está teniendo lugar durante todo el fin de semana.

Entre los presentes hasta ahora se encuentran los ediles del Consistorio, así como voluntarios y representantes de la formación política 'Iniciativa Ciudadana Carthaginense', entre ellos su presidente, Antonio Escudero, y su secretario general, Ponciano Francisco de Sales, quienes han querido mostrar al Teniente de Alcalde de La Unión, Carlos J. Martínez, su adhesión a esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES