Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

La piscina de La Unión acoge el campeonato de España de natación para personas con discapacidad intelectual (19/10/2010)

La Unión, 19 de octubre de 2010. La Piscina Municipal de La Unión fue sede este fin de semana del Campeonato de España de Natación por Autonomías para Personas con Discapacidad Intelectual, en el que participaron 76 nadadores de siete Comunidades Autónomas y se batieron hasta cinco récords nacionales.

Las autonomías participantes en el campeonato que organiza la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) fueron Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, región esta última que trajo hasta el municipio unionense a un total de 11 deportistas.

Durante las pruebas, que tuvieron lugar el día 16, se batieron cinco récords de España en las modalidades de 100m espalda masculino, a cargo del valenciano Daniel Montilla; 4x100 m. estilos masculino, por parte de la C. Valenciana; 200 m. libres femenino, a cargo de la canaria Michelle Alonso; así como en los 4x100 libres masculinos y femeninos, ambas ganadas por Canarias.

Asimismo, los nadadores tuvieron la oportunidad de optar al plan de apoyo al deporte paralímpico (ADOP) mediante la realización de las pruebas paralímpicas de 200 m. libres, 100 m. espalda y 100 m. braza, todas ellas en categorías masculina y femenina.

NUEVA PISCINA CUBIERTA

El Campeonato de España de Natación por Autonomías para Personas con Discapacidad Intelectual se ha celebrado en La Unión apenas quince días después de que se inauguraran las instalaciones de la Piscina Municipal, que cuentan con una piscina semi-olímpica cubierta de 25 metros y otra para niños y ancianos, entre otras dependencias, así como capacidad para 1.500 personas.

Se trata de una obra de tres plantas incluida en el II Plan Regional de Instalaciones Deportivas, con una aportación total de la CARM en concepto de subvención por importe de 973.575,83 euros. El importe de adjudicación de la obra ha sido de 2.595.657,87 euros, si bien se ha realizado un proyecto modificado, por lo que el total de la obra ha ascendido finalmente a los 3.106.580,12 euros.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información