Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

La Mesa Local de Empleo de La Unión prosigue sus trabajos de mejora socioeconómica (28/10/2010)

La Mesa Local de Empleo de La Unión ha reanudado hoy sus trabajos de análisis del contexto económico y empresarial del municipio con el fin de elaborar un diagnóstico que permita analizar y buscar soluciones comunes ante actual situación de desempleo local.

Al encuentro, presidido por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han asistido representantes de las formaciones políticas en el Ayuntamiento (PSOE, PP e IU), del SEF y los sindicatos UGT y CC.OO., así como de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales (FAEPU); Murcia Acoge; Fundación Sierra Minera; la Agencia de Desarrollo Local; y la Cámara de Comercio.

Durante la reunión se han dado a conocer los datos de la situación de desempleo en el municipio, facilitadas por el Observatorio Regional de Empleo, así como los avances en los diversos estudios que se están realizando por parte de diversas entidades a fin de elaborar un diagnóstico con el que fomentar posibles propuestas y soluciones a este contexto derivado de la crisis económica.

Los presentes han acordado celebrar una nueva Mesa Local de Empleo el próximo 16 de noviembre para presentar sus propias propuestas y conclusiones al respecto, las cuales quedarán establecidas en una memoria que resuma el estado de la cuestión y permita llegar a un acuerdo final sobre las acciones a desarrollar.

El municipio de La Unión presenta en la actualidad la tasa de desempleo más alta de toda la Región de Murcia, con cerca del 35 por ciento de la población activa en situación de paro.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información