La primera red social de flamenco a nivel mundial nace en la Región de Murcia

Esta iniciativa, lanzada entre la Fundación Cante de las Minas de La Unión y la Fundación Integra, se desarrollará en español, inglés y japonés

La Unión, 03 de noviembre de 2010. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión lanzarán en breve, y de forma conjunta, la primera red social de flamenco a nivel mundial, una iniciativa que busca colmar el gran interés que despierta el arte jondo entre profesionales y aficionados.

Así lo ha anunciado el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, tras reunirse con la consejera murciana de Economía y Hacienda, Inmaculada García, un encuentro en el que Bernabé ha planteado a García la colaboración entre la Fundación Cante de las Minas, inaugurada en el municipio en julio, y la Fundación Integra, de la Comunidad Autónoma, para poner en marcha esta iniciativa.

Según el primer edil unionense, se tratará de una red social a nivel mundial en la que tendrán cabida todos los contenidos relacionados con el cante, el baile y la música de guitarra flamenca a nivel de aficionados, profesionales, festivales y eventos de cualquier índole relacionados con el arte jondo.

La idea es que la página web de esta red social, cuyo nombre aún no ha trascendido, se desarrolle en español, inglés y japonés, un país éste último que cuenta con 3.000 academias de flamenco y 100.000 alumnos inscritos en ellas, unas cifras que superan incluso a las existentes en nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES