García Retegui destaca que las principales inversiones realizadas en La Unión son obra del Plan E de Zapatero

La candidata a la presidencia de la Comunidad por el PSRM visitó el municipio minero y Portman y criticó la inacción de los gobiernos del PP en la zona a pesar de su alta tasa de paro

La candidata a la presidencia de la Comunidad por el PSRM, Begoña García Retegui ha visitado hoy el municipio de La Unión dentro de su campaña "45 municipios, 45 días para llegar a todos".

García Retegui ha iniciado su recorrido en Roche donde ha conocido el Museo Etnográfico, después ha visitado Portman donde se ha interesado por la situación actual de la Bahía y de la Sierra Minera y a primera hora de la tarde ha mantenido un encuentro con colectivos ciudadanos.

La candidata destacó en el transcurso de su visita que las principales obras realizadas en el municipio minero, es decir, "las únicas inversiones que se ven son las que se han realizado a cargo del Plan E, financiado por el Gobierno de España, tanto en el caso del Museo Etnográfico como en las infraestructuras deportivas".

Como dato preocupante resaltó el alto nivel de desempleo del municipio, con una tasa de paro en torno al 35 por ciento, superando bastante al conjunto regional "sin que el gobierno regional y el Ayuntamiento, también gobernado por el PP, hayan puesto en marcha ninguna medida que sirva para frenar ese incremento incesante del paro. Algo que nada tiene que ver con la labor del PSOE, que cuando gobernó el municipio aprobó un Plan de Dinamización Turística, que incluía proyectos tan importantes como el de la adecuación de la Mina Agrupa Vicenta, que ahora se apunta el PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES